Compromiso Social
Conoce nuestros programas sociales
Desde nuestros inicios trabajamos por la construcción de una sociedad en donde la educación y el desarrollo de las comunidades es nuestro principal objetivo.
A través de diversos programas sociales hemos impactado nuestras comunidades vecinas a través de talleres enfocados en habilidades blandas y aprendizaje culinario (panadería, pastelería y gastronomía)
Hacemos pan,
Hacemos paz
Con el objetivo de aportar a la construcción de paz en Colombia, Levapan puso en marcha en el año 2017 el programa Hacemos pan, Hacemos paz, para capacitar en panadería y pastelería a víctimas del conflicto armado, militares, pospenados, privados de la libertad, excombatientes, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. Se imparten clases a grupos entre 12 y 20 personas con el apoyo del equipo técnico de Levapan a través de capacitaciones gratis que incluye materias primas y herramientas para producir y desarrollar los productos.
El programa se ha desplazado por diferentes departamentos del país como Cundinamarca, Tolima, Antioquia, Valle del Cauca, entre otros y ha capacitado desde sus inicios a 1.624 personas quienes han visto en el arte de la panadería y pastelería una segunda oportunidad y fuente de ingreso.
Grupo Levapan a tu lado
trabajamos con comunidades vecinas a nuestras plantas en RioNegro, Tuluá y Bogotá
Programa enfocado en brindar formación a comunidades vecinas a nuestras plantas de producción. generando acciones que impulsen el desarrollo de poblacion impulsando la economía local a través de Ferias de emprendimiento, talleres de liderazgo, finanzas personales, gestión socioemocional, emprendimiento entre otros, así como talleres de panadería y pastelería para grandes, chicos y población vulnerable.
Conoce nuestro informe de sostenibilidad aquí
Julio a septiembre 2024
463
Personas impactadas
36
Talleres
Durante 2024
1173
Personas impactadas
41
Talleres
Durante 2023
500
Personas impactadas
15
Talleres
Nuestro Compromiso con la Alimentación
En Grupo Levapan, estamos comprometidos a reducir el desperdicio de alimentos y a mejorar la nutrición de las personas más vulnerables. Colaboramos con ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) y, según su informe anual de gestión de merma sostenible, hemos donado 42,790 kilos de alimentos a seis ciudades del país beneficiando a 63.000 familias. Esta iniciativa tiene como objetivo disminuir las pérdidas y desperdicios a través del reciclaje de alimentos y su posterior donación, lo que nos permite reducir la generación de residuos, los costos de almacenamiento y destrucción, y las emisiones de CO2, al mismo tiempo que promovemos el desarrollo comunitario. Con el lema “Ningún producto se vence y nada se destruye,” hemos beneficiado a más de 2,525 personas en 2019.